jueves, 27 de junio de 2013

Manzanas rellenas con frutas del bosque

6 manzanas golden, 100 g de arándanos, 100 g de grosellas
100 g de kiwis, 2 cucharadas de calvados
2 dl de vino seco, 150 g de azúcar
 la piel de una naranja
1 rama de vainilla
30 g de chocolate fondant

para la salsa de vainilla

1/4 de leche
3 yemas de huevo
75 g de azúcar
1/2 rama de vainilla


Pelar las manzanas y lavarlas, colocarlas todas juntas en una cazuela, añadir 1 litro de agua fría y al vino blanco, 100 g de azúcar las pieles de la naranja y el limón y la rama de vainilla.
Cubrirlas con una hoja de papel vegetal y presionar las manzanas con ella de manera que se humedezca por completo.Cocer las manzanas a fuego lento aproximadamente 1 hora, luego dejar que se enfríen  en el jugo de la cocción.
Pelar los kiwis y cortarlos en dados, lavar los arándanos y las grosellas ,escurrirlos sobre un paño arrancando previamente los rabitos de las grosellas.Poner en un recipiente los dados de kiwi , las grosellas y los arándanos y espolvorearlos con el azúcar restante, regarlos con los calvados, mezclar lo y dejarlo macerar durante 15 minutos.
Preparar la salsa de vainilla
En un cazo hervir la leche con la vainilla.En in cuenco trabajar las yemas de huevo con el azúcar y verter la leche hirviendo muy lentamente a través de un colador mientras se remueve con una cuchara de madera.
Cambiar la mezcla a una cacerola, ponerla al fuego, llevarla a ebullición y a continuación retirar la salsa del fuego y dejarla enfriar.
Escurrir las manzanas ,  cortarles la parte superior y reservarlas, vaciar las manzanas con un cuchillo ahuecador dejando 1 centímetro de pulpa, rellenarlas con las frutas del bosque, coronarlas con las partes superiores que teníamos reservadas y  servirlas acompañadas de la salsa de vainilla.

Adornarlas al gusto con el chocolate fundido al baño Maria


No hay comentarios:

Publicar un comentario